Orientación Laboral y Profesional

Barcos Cruceros

Asesoramiento e información para buscadores de empleo interesados en trabajar a bordo de barcos cruceros.

Orientación Laboral y Profesional: Barcos Cruceros
. . .
Inicio - www.WindRoseNetwork.com
English Acceso
Empresas
Acceso
Candidatos

Solicitar un puesto de trabajo a bordo de un barco crucero es sin duda alguna una decisión que cambia la vida y que debe ser considerada cuidadosamente.

Si finalmente has decidido afrontar la demanda de trabajo en este exclusivo y provechoso entorno laboral, tendrás que considerar qué clase de puesto te gustaría cubrir, y si tu perfil personal, cualificaciones y experiencia se adecuan a sus requisitos particulares.

Los empleos en barcos cruceros se hace accesibles a través de la cumplimentación de formularios enviados a los representantes de recursos humanos de las empresas de cruceros o agencias de embarque y selección de personal, que evalúan cada solicitud para asegurar una adecuada consideración, incluyendo a generalmente una serie de entrevistas, pruebas y comprobaciones.

Con independencia de los requisitos particulares de cualquier puesto a bordo de un barco crucero, hay una serie de condiciones y requisitos generales que todo candidato debe cumplir para ser apto para un puesto en el sector.

Puedes encontrar un resumen de los mismos en la lista a continuación:

  • Edad mínima de 18 a 21 años (dependiendo de la empresa de cruceros).
  • Aunque existen algunos puestos de entrada sin requisitos de formación o experiencia, normalmente se requiere experiencia previa y nivel de inglés adecuados para trabajar a bordo.
  • Pasaporte válido.
  • Visa o permiso de trabajo válido si el candidato no proviene del mismo país de registro del buque de crucero.
  • Certificado STCW-95 (Standards of Training, Certification & Watchkeeping) válido, que puede obtenerse tomando las clases apropiadas en cualquiera de las escuelas, casas del mar o academias del país de residencia del candidato. En muchos casos esta formación es financiada por entidades públicas u organizaciones internacionales, o proporcionada por las empresas de cruceros a sus empleados tras su incorporación a sus puestos de trabajo a bordo.
  • Algunas compañías requieren también el Certificado de Control de Multitudes, Familiarización y Seguridad a Bordo de Buques de Pasajeros válido.
  • Algunas compañías requieren el Libro de Marinero vigente.
  • Certificado médico vigente tras un completo examen médico previo al empleo por médicos de la empresa de crucero para asegurar que el futuro miembro de la tripulación será capaz de desempeñar las funciones requeridas del puesto y cualquier entrenamiento de seguridad o ejercicio de emergencia.
  • Certificado de comprobación de antecedentes penales.
  • Disponibilidad para trabajar inicial de 5 a 9 meses (aprox.) dependiendo del puesto y la empresa.

Por favor considerad que este es tan sólo un listado de requisitos generales que puede variar dependiendo de la empresa o el país de su registro.

Trabajo en Cruceros 2017

Trabajo en Cruceros - 2017

Si te interesa trabajar en barcos de crucero y estás buscando el momento para acceder al sector, no dejes pasar la oportunidad de solicitar un puesto a bordo en 2017.

Entrar

Bolsa de Trabajo

Bolsa de Trabajo

El clúster marítimo ofrece una considerable bolsa de trabajo a trabajadores y profesionales en desempleo o en busca de un cambio de ocupación.

Entrar

Puestos Más Ofertados a Bordo de Barcos Cruceros

Puestos más Ofertados - Barcos Cruceros

Existe una gran diversidad de puestos de trabajo en la industria del crucero.

Queremos ofrecer un listado de los más ofertados en este concreto segmento dentro del sector marítimo.

Entrar

Nos gustaría animar a nuestros usuarios a visitar las distintas secciones de este sitio web y a contactar con nosotros para solicitar cualquier información relacionada con la búsqueda de empleo en barcos cruceros.

Wind Rose Network

Contacta con Wind Rose Network

Oficina Contacto
Orientación Laboral y Profesional: Barcos Cruceros