La Vida en una Plataforma Petrolífera

Condiciones de vida y trabajo, experiencias, requisitos, particularidades y posibilidades para las personas trabajando en una plataforma petrolífera.

La Vida en una Plataforma Petrolífera
. . .
Inicio - www.WindRoseNetwork.com
English Acceso
Empresas
Acceso
Candidatos

No vamos a negar que la vida y las condiciones de trabajo a bordo de esta clase de instalaciones industriales son duras y estrictas.

Todo aspirante a este tipo de trabajo se pregunta cómo sería su vida en tal ambiente. Lo cierto es que las condiciones de aislamiento extremo de un lugar tan peculiar, la presencia de un medio hostil, como es el mar abierto, rodeando toda la instalación y las condiciones de calor y frío intensos no dejan a nadie impasible.

Hay que tener en cuenta que las condiciones varían en función del puesto. Así, los empleados de extracción y construcción, y sus ayudantes, trabajan al aire libre en las condiciones más duras; los geólogos e ingenieros dividen su trabajo entre las oficinas y la planta, siendo sus condiciones intermedias; y los gerentes, ejecutivos y personal administrativo trabajan en las oficinas, disfrutando de las condiciones más confortables.

No obstante, las condiciones de vida han mejorado considerablemente y, hoy en día, son muchas las instalaciones de este tipo que brindan comodidades propias de una instalación hotelera.

Nada más llegar a las instalaciones, todo nuevo empleado es dotado de lo necesario para garantizar una segura y confortable estancia. Se le entrega un mono, botas y gafas especiales de seguridad y casco protector. Después se le enseña toda la instalación.

Desde el punto de vista económico, trabajar en una instalación de este tipo es realmente lucrativo. Ciertamente, los ingresos obtenidos en este tipo de trabajos son considerablemente superiores a los de cualquier trabajo similar en tierra. Además, todos los gastos de comida, alojamiento y viajes son por cuenta de la empresa, lo cual convierte a este trabajo en una fuente importante de ingresos. Y ello es así incluso trabajando en una instalación local. Porque, hay que decir que es más interesante hacerlo en una plataforma situada en el extranjero.

La mayoría de las empresas dedicadas a estas explotaciones tiene sus plataformas en lugares como Venezuela, Brasil, Oriente Medio, Mar del Norte o costa de Escandinavia. Ello hace que los empleados recorran grandes distancias para acceder a sus puestos de trabajo o para reunirse con sus familiares y amigos. Todo ello, como hemos dicho, por cuenta de la empresa.

En cuanto a los turnos de trabajo, varían mucho en función de la compañía de que se trate y del tipo de trabajo prestado. Un sistema muy corriente suele ser el que consiste en un periodo de 14 días trabajados seguidos de 21 días de descanso; otros sistemas se basan en trabajar durante 1 ó 2 semanas y descansar por igual periodo, o en trabajar dos y descansar otras dos y así progresivamente hasta llegar a un turno de un mes, seguido de otro mes de descanso; y, en algunas ocasiones, debido a las especiales circunstancias del servicio prestado, tendréis que trabajar hasta que el trabajo esté terminado.

En relación con horario, hay que decir que se rondan las ochenta a cien horas semanales, lo cual podría parecer una semana de trabajo muy larga y agotadora. Pero, hay que considerar que los empleados se encuentran en el puesto de trabajo las 24 horas del día, lo cual evita los problemas inherentes a los trabajos en tierra, tales como levantarse con prisa para conducir al lugar de trabajo, tener que comer el almuerzo o aperitivo de media mañana apresuradamente, etc.

Por otro lado, el tiempo libre de que se dispone en este tipo de trabajos es una de las atracciones principales del mismo. Pocas ocupaciones dan al empleado tal cantidad de tiempo para desarrollar sus actividades privadas y familiares, o para dedicarse a otra actividad profesional o negocio.

Durante el tiempo de permanencia abordo, podéis invertir vuestro tiempo libre en una amplia variedad de atracciones y comodidades, porque las modernas instalaciones marítimas ofrecen un amplio abanico de posibilidades para el ocio, diseñadas para hacer la vida del trabajador lo más agradable posible durante su estancia en la plataforma. Modernos sistemas de TV y telefonía vía satélite, muy bien surtidas videotecas, gimnasio, sauna, videojuegos, conexión a Internet, etc.

Se trata de hacer la estancia confortable, compensando la dureza del trabajo y asegurando con ello la calidad del trabajo.

Por otro lado, las compañías más solventes dan servicios especiales a los empleados a bajo costo o, incluso, gratis. Así, algunas ofrecen seguros médicos de alta categoría, seguro de vida y, en algunos casos, dan la posibilidad al empleado de participar en las ganancias de la compañía, detrayendo un porcentaje del sueldo y colocándolo en una cuenta de ahorro especial.

Es, pues, un trabajo exigente y duro, pero muy bien pagado, con gran capacidad de ahorro para el empleado debido a la cobertura general de todos los posibles costes, con unas condiciones de vida en tiempo de ocio que pueden compensar la dureza del tiempo de trabajo y que ofrece la posibilidad de viajar gratuitamente a lugares lejanos y desconocidos y de conocer personas de todo el mundo.

Pocos empleos ofrecen condiciones tan interesantes.

Bolsa de Trabajo

Bolsa de Trabajo

El clúster marítimo ofrece una considerable bolsa de trabajo a trabajadores y profesionales en desempleo o en busca de un cambio de ocupación.

Entrar

Puestos Más Ofertados en Plataformas Petrolíferas

Puestos más Ofertados - Plataformas Petrolíferas

Existe una gran diversidad de puestos de trabajo en la industria marítima de gas y petróleo.

Queremos ofrecer un listado de los más ofertados en este concreto segmento dentro del sector marítimo.

Entrar
Orientación Laboral y Profesional

La industria marítima petrolífera es un sector en crecimiento con una constante contratación de empleados y profesionales capaces de trabajar en un entorno de trabajo exigente y estimulante.

Orientación Laboral y Profesional

No dudes en consultarnos.

Entrar

En cualquier caso, nos gustaría ofrecer nuestra sección de contacto a cualquier interesado en obtener información sobre cualquier aspecto relacionado con puestos disponibles y sus requisitos para trabajar en plataformas petrolíferas o de gas.

Wind Rose Network

Contacta con Wind Rose Network

Oficina Contacto
La Vida en una Plataforma Petrolífera