La Industria del Crucero

Perfiles Demográficos

Determinación de perfiles demográficos de la persona media interesada en tomar un crucero como opción vacacional.

Industria del Crucero - Perfiles Demográficos
. . .
Inicio - www.WindRoseNetwork.com
English Acceso
Empresas
Acceso
Candidatos
La Industria del CruceroIndustria del CruceroPerfiles Demográficos

La expansión y dura competencia en la industria del crucero ha convertido esta opción vacacional en un producto más accesible, con importantes consecuencias e implicaciones desde el punto de vista demográfico, reflejadas en una serie de cambios en la composición, actitud y comportamiento de una clientela cada vez más jovén y activa.

Perfil del Pasajero de Cruceros

La demografía del mercado del crucero ha cambiado con las nuevas demandas de un mundo y entramado social en rápida evolución. En los últimos años, la edad media de los pasajeros de crucero ha caído en los potenciales clientes de este servicio en Norteamérica, Europa y los emergentes mercados asiáticos interesados en gastar sus ingresos en el disfrute de lujosas vacaciones.

Lo que tradicionalmente fue un mercado para una clase elitista, personas mayores y jubilados con ingresos estables, y recién casados, se ha convertido en una opción de viaje y vacaciones de lujo disponible para el mercado familiar; principalmente por el atractivo de unas vacaciones económicas, con cada vez más personas interesadas en esta oferta en una tendencia creciente que apuntala el optimismo en que la industria del crucero mantendrá un incremento en la tasa de ocupación y futura rentabilidad.

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) en 2004, y basada en un estudio llevado a cabo en los Estados Unidos y el Reino Unido, el 97% de los pasajeros de crucero tienen 25 ó más años, y con unos ingresos anuales por encima de los 40.000 dólares, en un segmento que representa alrededor del 44% del total de la población estadounidense. Y, de acuerdo con este mismo estudio, el perfil demográfico del pasajero medio de cruceros correspondería a una persona de 55 años de edad, con educación universitaria, casado, con trabajo y con un ingreso anual por encima de los 75.000 dólares.

En 2008, CLIA ofreció el siguiente perfil del turista medio de cruceros:

  • Persona predominantemente blanca/caucásica (93%).
  • Alrededor de 46 años de edad (en descenso desde los 49 en 2006).
  • Bien educado, con un 65% de graduados medios, y un 24% de postgraduados.
  • 83% de casados.
  • 58% con trabajo a jornada completa.
  • Ingreso medio familiar alrededor de 90.000 dólares.
  • Un viaje en crucero cada tres años entre otros tres tipos de vacaciones anuales.

Los detalles sobre el turista medio del crucero en otros países son escasos debido a la falta de investigación sobre el tema.

Actitudes y Comportamientos del Pasajero de Cruceros

De acuerdo con las estadísticas publicadas por CLIA, alrededor de un 15% del total de la población de EE.UU. ha tomado alguna vez un crucero, y entre un 7% a 8% lo han hecho en los últimos tres años. Esto significa que el 85% de los ciudadanos estadounidenses nunca han tomado un crucero, lo cual representa un considerable potencial para este sector.

Hay varias fuentes con una influencia variable sobre los turistas a la hora de considerar la idea de tomar un crucero:

  • Transmisión verbal (45%).
  • Deseo del cónyuge (38%).
  • Páginas web de destinos (38%).
  • Idea largamente considerada de tomar un crucero (37%).

Una vez tomada la decisión, hay distintas fuentes de información a considerar en la planificación de las vacaciones:

  • Páginas web sobre cruceros (26%).
  • Anuncios en Internet (10%).
  • Agencias de viajes (14%).
  • Revistas de viajes (13%).
  • Anuncios en revistas (10%).
  • Correo directo (5%).

En cualquier caso, las personas interesadas en tomar un crucero generalmente planean sus vacaciones con cuatro o seis meses de antelación.

El 80% de los pasajeros de cruceros reservan algunos de sus vacaciones a través de agencias de viajes locales. Cerca del 42% de los encuestados dice que las agencias de viajes proporcionan un servicio de alta calidad, y alrededor de un 60% están muy o extremadamente satisfechos con sus servicios.

La proximidad de los puertos de embarque es un considerable aliciente para futuros cruceros para alrededor de un 70% de los potenciales usuarios de estos servicios, como resultado del ahorro de dinero y molestias derivadas de no tener que tomar un vuelo hacia los puntos de embarque.

Usualmente, los pasajeros de crucero viajan en pareja, generalmente con sus cónyuges o novios (80%), con un 29% (2008) de personas viajando con niños por debajo de los 18 años (desde el 13% en 2002), y un 25% disfrutando de este tipo de oferta en compañía de amistades.

Los destinos son uno de los aspectos con más influencia a la hora de elegir unas vacaciones a bordo de un barco crucero, y la mayor parte de las personas hacen referencia frecuente al Caribe, Alaska, Hawai, Bahamas, Europa y el mar Mediterráneo como sus opciones favoritas.

Sobre la base de una comparativa frente a otras categorías turísticas, y tanto si hablamos de primerizos o de cruceristas habituales, la experiencia del crucero recibe altas calificaciones de forma sistemática en un amplio rango de atributos turísticos, con un creciente número de personas indicando su interés en contratar un crucero.

Los potenciales cruceristas reconocen el alto valor de las vacaciones en crucero, y las personas que ya han experimentado este servicio consideran que proporciona el mayor valor para su dinero destinado a ocio. Alrededor del 95% de los cruceristas califican su experiencia como satisfactoria, con un 45% reclamando un más alto ranking como “Extremadamente Satisfactoria”, y un 80% de ellos convencidos de que tomar un viaje en crucero es una excelente oportunidad para probar destinos y áreas geográficas antes de visitarlas en unas futuras vacaciones en tierra.

También hay un alto nivel de pasajeros de crucero reincidentes, con alrededor de un 50% de clientes tomando un crucero anualmente, y alrededor de un 25% interesados en repetir la experiencia en el futuro.

Trabajo en Cruceros: Primavera 2017

Trabajo en Cruceros - Primavera 2017

Si te interesa trabajar en barcos de crucero y estás buscando el momento para acceder al sector, no dejes pasar la oportunidad de solicitar un puesto a bordo en primavera de 2017.

Entrar

Bolsa de Trabajo

Bolsa de Trabajo

El clúster marítimo ofrece una considerable bolsa de trabajo a trabajadores y profesionales en desempleo o en busca de un cambio de ocupación.

Entrar

Puestos Más Ofertados a Bordo de Barcos Cruceros

Puestos más Ofertados - Barcos Cruceros

Existe una gran diversidad de puestos de trabajo en la industria del crucero.

Queremos ofrecer un listado de los más ofertados en este concreto segmento dentro del sector marítimo.

Entrar
Orientación Laboral y Profesional

Trabajar en el sector del crucero es una opción para un número creciente de personas y profesionales en busca de un puesto bien pagado en un entorno laboral dinámico y con perspectivas de carrera.

Orientación Laboral y Profesional

No dudes en consultarnos.

Entrar

Estamos abiertos a recibir – y responderemos a – cualquier consulta o solicitud de información sobre la industria del crucero y sus oportunidades de trabajo y para el desarrollo de carrera profesional.

Wind Rose Network

Contacta con Wind Rose Network

Oficina Contacto
La Industria del Crucero: Perfiles Demográficos