Plataformas Petrolíferas

Departamento de Ingeniería

Empleos disponibles en el departamento de ingeniería a bordo de plataformas petrolíferas: requisitos, ingresos y beneficios.

Empleo en Plataformas Petrolíferas - Departamento de Ingeniería
. . .
Inicio - www.WindRoseNetwork.com
English Acceso
Empresas
Acceso
Candidatos

Especialista en Fractura Hidráulica

Requisitos

Titulación en ingeniería del petróleo, mecánica, química o matemáticas aplicadas, así como 15 años de experiencia en técnicas de fractura hidráulica, analítica de presión de fractura, procesos informáticos para sistemas de fractura y en sistemas de fluidos para fractura y en geomecánica.

Funciones

Asesoramiento y consejo en materia de sistemas hidráulicos de fractura; coordinación con los departamentos de explotación y producción para la aplicación de sistemas más precisos, con posterior evaluación de sus posibles beneficios y problemas; identificación de problemas y proposición de soluciones a los mismos; y participación en investigación y desarrollo de proyectos en sistemas de fractura hidráulica de alta tecnología.

Ingresos

Negociable dependiendo del contrato.

Candidatos

Ingeniero de Corrosión

Requisitos

Titulación en ingeniería química o equivalente; experiencia previa de 7 a 10 años en la industria petrolífera o del gas; experiencia específica en diferentes tratamientos químicos para tuberías, tanques, buques, etc., como pueden ser las resinas reforzadas.

Funciones

Asesoría y preparación a técnicos e ingenieros en materia de tratamientos químicos, recubrimientos y materiales no metálicos; desarrollo de técnicas y especificaciones para aplicación de recubrimientos exteriores o interiores, sellados y materiales impermeabilizantes y antiincendio; realización de auditorías sobre actividades y trabajos de aislamiento y pintura industrial; y supervisión del trabajo de laboratorio.

Ingresos

Negociable dependiendo del contrato.

Candidatos

Ingeniero de Sistemas de Elevación

Requisitos

Titulación en ingeniería del petróleo, mecánica o alguna otra especialidad relacionada, como la ingeniería química, matemáticas aplicadas o ingeniería de recursos energéticos; experiencia de 10 a 15 años en el ejercicio de alguna de las citadas especialidades; conocimiento técnico extenso en relación con métodos de extracción y bombeo, así como en su diseño y preparación, con conocimiento de sus ventajas y posibles inconvenientes; y capacidad para trabajar en grupos multidisciplinares de ingenieros dedicados a las distintas labores de perforación y extracción a bordo de instalaciones marítimas de explotación.

Funciones

Aesoramiento y consejo en materia de sistemas artificiales de elevación; coordinación con los departamentos de explotación y producción para la aplicación de sistemas más precisos, con posterior evaluación de sus posibles beneficios y problemas; identificación de problemas y proposición de soluciones a los mismos; y participación en investigación y desarrollo de proyectos en sistemas de alta tecnología.

Ingresos

Negociable dependiendo del contrato.

Candidatos

Ingeniero de Sistemas Submarinos

Requisitos

Titulación en ingeniería de sistemas hidráulicos, mecánicos, neumáticos y de control; y extensa experiencia en el campo de la instalación de sistemas de producción de petróleo o gas, así como en sistemas de control submarinos.

Funciones

Responsable de todo lo relativo a las estructuras de estabilización y compensación de la plataforma y de las medidas de prevención de accidentes relativos a las estructuras submarinas de la estación, siendo el responsable máximo del sistema BOP (Blow Out Prevention) de prevención de fugas, así como del mantenimiento y reparación de dichas instalaciones. Además, es responsable de los distintos proyectos y trabajos en aguas profundas, como pueden ser el desarrollo fáctico de diseños de canalización submarina, análisis de estabilidad de fondos, tests de presión, operaciones de anclaje y fijación de estructuras, etc.

Ingresos

Negociable dependiendo del contrato.

Candidatos

Ingeniero de Fluidos de Perforación

Requisitos

Titulación en ingeniería química o similar, así como conocimiento de sistemas, equipos y procedimientos de perforación y experiencia mínima de 5 años en la profesión o en situación subordinada.

Funciones

El ingeniero de fluidos de perforación prepara, controla, toma muestras y analiza los fluidos de perforación, que son una mezcla de diferentes compuestos químicos usados en la retirada de los materiales resultantes de los procesos de perforación y para mantener la presión requerida para dichos procesos.

Ingresos

Negociable dependiendo del contrato.

Candidatos

Ingeniero de Operaciones y Mantenimiento

Requisitos

Titulación oficial en ingeniería, así como experiencia mínima de 15 años en operaciones en instalaciones de petróleo o gas, siendo imprescindible la experiencia previa en proveer tales funciones y servicios a una empresa de gran envergadura en similar puesto; y preferible experiencia en instalaciones de gas natural licuado, y como pre-comisionado y comisionado de proyecto para instalaciones de producción.

Funciones

  • Aporta conocimientos teóricos y técnicos en relación con determinado diseño y en las fases de ingeniería para asegurar que las instalaciones en desarrollo alcanzarán las especificaciones inicialmente planeadas de una forma exitosa y segura; prepara manuales y especificaciones sobre técnicas operativas y de mantenimiento, así como diversos planes de entrenamiento; y desarrolla las estrategias para llevar a cabo las distintas fases del proyecto.
  • Además, para lograr tales objetivos, deberá coordinar al cuerpo de ingenieros con los conocimientos requeridos y expertos en campos específicos, como la logística y los suministros, manuales y terminología técnica, y procedimientos, con el fin de superar posibles obstáculos y dificultades.
  • El encargado de operaciones y mantenimiento es el máximo responsable de que todos los diseños originales lleguen a plasmarse en realidades técnicas operativas, consiguiendo, al mismo tiempo, unos objetivos de competitividad comercial a través de una optimización de costos en los procesos de preparación de la instalación y producción. Esta importantísima encomienda se inicia en las oficinas de la empresa en tierra, pero, una vez los detalles técnicos y de ingeniería del proyecto se encuentran en un estado avanzado, el responsable puede ser requerido en el lugar de realización de los trabajos para supervisar la conclusión de los mismos.

Ingresos

Negociable dependiendo del contrato.

Candidatos

Ingeniero de Perforación

Requisitos

Titulación oficial en ingeniería mecánica, química o en otra disciplina de ingeniería relacionada con este puesto; competencia en procedimientos y técnicas de perforación; y experiencia mínima de 10 años en el puesto.

Funciones

Supervisa las operaciones de perforación; coordinación con departamentos de exploración y producción en relación con técnicas de perforación novedosas y avanzadas, así como el estudio para su posible aplicación a los objetivos y problemas en curso; identificación de problemas potenciales y recomendación de las soluciones más pertinentes; participación en programas de investigación y desarrollo de proyectos; conducción de seminarios y proceso de entrenamiento de ingenieros en este específico campo; y realización de auditorías sobre aspectos y operaciones con el fin de recomendar las acciones y cambios necesarios.

Ingresos

Negociable dependiendo del contrato.

Candidatos

Ingeniero de Petróleo

Requisitos

Titulación en ingeniería de perforación o del petróleo; conocimiento y manejo de equipos y procedimientos para control de pozos y yacimientos; experiencia previa en diseño y desarrollo de pozos verticales, horizontales o multidireccionales en instalaciones de explotación de gas o petróleo; antecedentes en simulación numérica de reservas; conocimiento en lenguajes de programación; y 10 a 15 años de experiencia profesional en este mismo o similar empleo.

Funciones

Responsable del desarrollo de códigos para simuladores de reservas que precisan escalas de cómputo de gran envergadura, en colaboración con un equipo de científicos y otros ingenieros; realización de tests de análisis de pozos y yacimientos; aplicación de principios de química, ingeniería, matemáticas y física a la recuperación y separación de hidrocarburos; asesoramiento y consejo en este específico campo de conocimiento; coordinación con los departamentos de explotación y producción para la aplicación de sistemas más precisos, con posterior evaluación de sus posibles beneficios y problemas; identificación de problemas y proposición de soluciones a los mismos; participación en investigación y desarrollo de proyectos de alta tecnología; conducción de seminarios y entrenamiento de ingenieros en este campo; y evacuación de auditorías sobre determinados aspectos de las operaciones en curso con el fin de recomendar cualquier acción o cambio que fuese necesario.

Ingresos

Negociable dependiendo del contrato.

Candidatos

Ingeniero de Proyecto

Requisitos

Titulación en ingeniería, experiencia mínima de 10 años en el ejercicio de la profesión.

Funciones

Apoyar al encargado de proyecto y mantenimiento desde los estudios y diseños originales, organizando y optimizando el trabajo preparatorio en la instalación, hasta su terminación y ejecución de las operaciones de puesta en marcha.

Ingresos

Negociable dependiendo del contrato.

Candidatos

Ingeniero en Termodinámica

Requisitos

Titulación en ingeniería del petróleo o química y experiencia mínima de 10 años en la industria del petróleo o gas.

Funciones

Dar empuje al desarrollo y puesta en marcha de modelos de simulación de reservas, desarrollar modelos termodinámicos para sistemas complejos de hidrocarburos y llevar a cabo pruebas de simulación de flujo de fluidos de reserva a través de sistemas de tuberías y maquinaria.

Ingresos

Negociable dependiendo del contrato.

Candidatos

Ingeniero Geotécnico

Requisitos

Titulación en ingeniería geofísica, experiencia mínima de 5 años en la profesión.

Funciones

Se dedica a labores de estudio y valoración de las condiciones geológicas del lugar, de cara a la construcción segura y estable de todo tipo de estructuras, teniendo en cuenta los requisitos de seguridad precisos para las mismas en caso de terremoto, corrimiento de tierras o cualquier otro incidente natural.

Ingresos

Negociable dependiendo del contrato.

Candidatos

Ingeniería Civil

Jefe de Ingeniería Civil

Requisitos

Titulación en ingeniería civil o de estructuras; extenso conocimiento en herramientas y utensilios, procedimientos y sistemas asociados con proyectos relacionados con el petróleo y el gas; habilidad interpersonal y de liderato; experiencia mínima de 12 años en puesto similar.

Funciones

Coordinar proyectos de diferentes clientes; prestar asesoramiento en temas técnicos y procedimentales en materia de ingeniería civil y estructural; identificar nuevas tecnologías y sistemas con el fin de alcanzar el pleno desarrollo de los diferentes proyectos manteniendo los costos en un nivel competitivo; coordinar diferentes departamentos de ingeniería en torno a novedosos y más avanzados sistemas, herramientas, técnicas y conocimientos, así como su posible aplicación a los proyectos en curso para alcanzar el desarrollo de los mismos en tiempo y modo eficaz; realizar auditorías sobre los distintos aspectos de las operaciones con el fin de recomendar las necesarias acciones y cambios; y prestar asistencia en la dirección de procesos de entrenamiento de los ingenieros civiles contratados recientemente.

Ingresos

Negociable dependiendo del contrato.

Candidatos

Supervisor de Construcción Civil

Requisitos

Ingeniero civil con al menos 10 años de experiencia en el campo de la construcción civil y la dirección.

Funciones

Responsable de la supervisión de concretos trabajos de ingeniería civil en instalaciones petrolíferas o de gas en el mar.

Ingresos

Negociable dependiendo del contrato.

Candidatos

Ingeniero Civil

Requisitos

Titulación en ingeniería civil o de estructuras; experiencia mínima de 15 años en puesto similar; extenso conocimiento de herramientas, prácticas y sistemas estructurales y de ingeniería civil, así como de sistemas informáticos y programación relacionada con proyectos industriales de gas o petróleo; capacidad para diseñar estructuras civiles de acero y cemento.

Funciones

Asesoramiento y consejo en materia y procedimientos de ingeniería civil y de estructuras; diseño de elementos diversos, como pueden ser armazones de acero, basamentos, fijaciones para sistemas de anclaje, soportes para canalizaciones y tuberías, etc., así como la correspondiente escritura y preparación de especificaciones para los mismos; realizar estudios y análisis detallados de las estructuras existentes, a fin de evaluar posibles problemas y necesidades, para improvisar la mejor solución técnica y económica; identificar nuevas tecnologías y coordinarse con otros departamentos para llevar a término los diferentes proyectos civiles y reducir costes; y realizar auditorías sobre los distintos aspectos de las operaciones en curso para recomendar las acciones y cambios que sean necesarios.

Ingresos

Negociable dependiendo del contrato.

Candidatos

Bolsa de Trabajo

Bolsa de Trabajo

El clúster marítimo ofrece una considerable bolsa de trabajo a trabajadores y profesionales en desempleo o en busca de un cambio de ocupación.

Entrar

Puestos Más Ofertados en Plataformas Petrolíferas

Puestos más Ofertados - Plataformas Petrolíferas

Existe una gran diversidad de puestos de trabajo en la industria marítima de gas y petróleo.

Queremos ofrecer un listado de los más ofertados en este concreto segmento dentro del sector marítimo.

Entrar
Orientación Laboral y Profesional

La industria marítima petrolífera es un sector en crecimiento con una constante contratación de empleados y profesionales capaces de trabajar en un entorno de trabajo exigente y estimulante.

Orientación Laboral y Profesional

No dudes en consultarnos.

Entrar

En cualquier caso, nos gustaría ofrecer nuestra sección de contacto a cualquier interesado en obtener información sobre cualquier aspecto relacionado con puestos disponibles y sus requisitos para trabajar como ingeniero o técnico especializado en plataformas petrolíferas o de gas.

Wind Rose Network

Contacta con Wind Rose Network

Oficina Contacto
Empleos en Plataformas Petrolíferas: Departamento de Ingeniería