Empleos en Barcos Cruceros

Departamento de Cubierta

Empleos disponibles en el departamento de cubierta a bordo de barcos cruceros, incluyendo requisitos, ingresos y beneficios.

Empleo en Barcos Cruceros - Departamento de Cubierta
. . .
Inicio - www.WindRoseNetwork.com
English Acceso
Empresas
Acceso
Candidatos

Capitán

Requisitos

Posesión de las correspondientes cualificaciones y diplomas oficiales, expedidos por las autoridades competentes; acreditación de las oportunas licencias, expedidas por los organismos oficiales pertinentes; experiencia de hasta 8 años en puestos subordinados a bordo; experiencia en manejo de todo tipo de instrumentos de navegación, así como posibles acreditaciones al respecto.

Funciones

Dirige y supervisa todas las operaciones del barco, tanto en aguas jurisdiccionales como en alta mar. Supervisa las funciones de los oficiales y la tripulación. Determina el curso, las maniobras para evitar peligros y revisa continuamente la posición del barco. Maneja la maquinaria y comunica con otros barcos, por sí mismo o a través de subordinados. Supervisa los procedimientos de seguridad a bordo, el mantenimiento general del barco y las operaciones de carga y descarga. Además, lleva los diarios y registros de navegación.

Ingresos

5.900 - 10.000 dólares/euros mensuales (aprox.).

Candidatos

Segundo Capitán

Requisitos

Posesión de las correspondientes cualificaciones y diplomas oficiales, expedidos por las autoridades competentes; acreditación de las oportunas licencias, expedidas por los organismos oficiales pertinentes; experiencia de 5 a 8 años en puestos subordinados a bordo; experiencia en manejo de todo tipo de instrumentos de navegación, así como posibles acreditaciones al respecto.

Funciones

Realiza las funciones de navegación y distintas operaciones en el puente de mando del barco, además de encargarse de supervisar las operaciones de carga y descarga y los trabajos en cubierta. Puede ser ascendido a capitán con las debidas acreditaciones y licencias adecuadas.

Ingresos

5.000 - 8.000 dólares/euros mensuales (aprox.).

Candidatos

Primer Oficial

Requisitos

Posesión de las correspondientes cualificaciones y diplomas oficiales, expedidos por las autoridades competentes; acreditación de las oportunas licencias, expedidas por los organismos oficiales pertinentes; experiencia de 3 a 5 años en puestos subordinados a bordo; experiencia en manejo de todo tipo de instrumentos de navegación, así como posibles acreditaciones al respecto.

Funciones

Ejerce las funciones de capitanía y dirección del barco por cuenta del capitán y en su lugar. Es un cargo de subordinación con respecto al capitán, siendo el segundo de a bordo.

Ingresos

3.700 - 4.500 dólares/euros mensuales (aprox.).

Candidatos

Segundo Oficial

Requisitos

Posesión de las correspondientes cualificaciones y diplomas oficiales, expedidos por las autoridades competentes; acreditación de las oportunas licencias, expedidas por los organismos oficiales pertinentes; experiencia de 2 a 3 años en puestos subordinados a bordo; experiencia en manejo de todo tipo de instrumentos de navegación, así como posibles acreditaciones al respecto.

Funciones

Oficial encargado de labores de navegación con subordinación al capitán y al oficial jefe, además de estar al cargo del correo, labores de mantenimiento general de los utensilios de navegación y de las cartas náuticas.

Ingresos

3.000 - 3.500 dólares/euros mensuales (aprox.).

Candidatos

Tercer Oficial

Requisitos

Posesión de las correspondientes cualificaciones y diplomas oficiales, expedidos por las autoridades competentes; acreditación de las oportunas licencias, expedidas por los organismos oficiales pertinentes; experiencia de 2 a 3 años en puestos subordinados a bordo; experiencia en manejo de todo tipo de instrumentos de navegación, así como posibles acreditaciones al respecto.

Funciones

Se encarga de funciones de mantenimiento de los botes salvavidas, el equipo antiincendios, sistemas de señalización y asistiendo en operaciones de carga y descarga.

Ingresos

2.500 - 3.000 dólares/euros mensuales (aprox.).

Candidatos

Oficial en Prácticas

Requisitos

Posesión de las correspondientes cualificaciones y diplomas oficiales, expedidos por las autoridades competentes; acreditación de las oportunas licencias, expedidas por los organismos oficiales pertinentes.

Funciones

Oficial de navegación en periodo de prácticas.

Ingresos

1.600 - 2.100 dólares/euros mensuales (aprox.).

Candidatos

Oficial Jefe de Radiocomunicaciones

Requisitos

Las correspondientes cualificaciones y licencias expedidas por la escuela o academia marítima correspondiente, experiencia mínima de 3 a 5 años en puestos subordinados a bordo, extensa experiencia en todo tipo de equipos electrónicos e informáticos de comunicaciones (conexiones vía satélite, sistema Marisat, fax, etc.).

Funciones

Responsable de todo el servicio de comunicaciones del barco, así como mantenimiento general y posible reparación de sistemas tecnológicamente avanzados de telecomunicaciones.

Ingresos

3.700 - 4.500 dólares/euros mensuales (aprox.).

Candidatos

Oficial de Radiocomunicaciones

Requisitos

Las correspondientes cualificaciones y licencias expedidas por la escuela o academia marítima correspondiente, experiencia mínima de 2 a 3 años en puestos subordinados a bordo, extensa experiencia en todo tipo de equipos electrónicos e informáticos de comunicaciones (conexiones vía satélite, sistema Marisat, fax, etc.).

Funciones

Este oficial se encarga de la operación de todas las comunicaciones a bordo del barco, esperándose de él la realización de tareas generales de mantenimiento y posible reparación de sistemas tecnológicamente avanzados de telecomunicaciones.

Ingresos

3.100 - 3.600 dólares/euros mensuales (aprox.).

Candidatos

Oficial de Vigilancia y Seguridad

Requisitos

Las correspondientes cualificaciones y licencias expedidas por la escuela o academia marítima correspondiente; así como experiencia en temas de seguridad, como puede ser el haber formado parte de cuerpos policiales o militares.

Funciones

Se encuentra al cargo de todos los aspectos relativos a la seguridad del barco, prevención de drogas ilegales y control de las personas a bordo, para evitar la subida al buque de personal no autorizado.

Ingresos

2.100 - 3.000 dólares/euros mensuales (aprox.).

Candidatos

Oficial de Seguridad

Requisitos

Las correspondientes cualificaciones y licencias expedidas por la escuela o academia marítima correspondiente, certificados en materia de salud y prevención de riesgos a bordo, 1 a 2 años de experiencia previa en puesto similar.

Funciones

Responsable de la seguridad de tripulantes y del pasaje, debiendo diseñar y ejecutar los entrenamientos y simulacros correspondientes de seguridad y evacuación de emergencia, así como procurar un mantenimiento general de todos los sistemas de seguridad a bordo del buque con el fin de evitar posibles riesgos o accidentes.

Ingresos

2.100 - 2.800 dólares/euros mensuales (aprox.).

Candidatos

Personal de Seguridad

Requisitos

Formación en temas de seguridad, como puede ser formación policial o militar, experiencia previa en puesto de similares características.

Funciones

Está al cargo de la seguridad y vigilancia general a bordo del barco, prevención de drogas prohibidas y del acceso al buque de personas no autorizadas en los distintos puertos de visita, informando de ello al oficial de vigilancia y seguridad.

Ingresos

1.700 - 1.900 dólares/euros mensuales (aprox.).

Candidatos

Contramaestre

Requisitos

Experiencia de 1 a 2 años a bordo, licencia de capitán de embarcaciones auxiliares.

Funciones

Supervisión general del mantenimiento de las distintas estaciones de trabajo en el barco, así como asistencia al oficial de seguridad en labores de embarco y desembarco con embarcaciones auxiliares; controla al personal no oficial de cubierta en labores de limpieza, pulido de superficies metálicas, cepillado y eliminación de óxido, y pintura de las áreas de cubierta; realiza los tests y pruebas de control precisos para comprobar que todos los sistemas del barco operan debidamente; inspecciona las áreas de trabajo y las zonas reservadas a la tripulación, asegurándose de que todo está en condiciones de limpieza y orden; asegura la carga, material de cubierta y sistemas precisos para las operaciones de abandono de puerto; dirige las operaciones de amarre cuando el barco llega o sale de puerto; y, en ocasiones, realiza tareas de observación para determinar la presencia de obstáculos en el mar, siguiendo los procedimientos de seguridad pertinentes.

Ingresos

1.800 - 2.100 dólares/euros dólares/euros mensuales (aprox.).

Candidatos

Marinero Cualificado

Requisitos

Es un puesto que requiere cierta experiencia en el trabajo como marinero o específica formación en una academia naval acreditada.

Funciones

Operaciones de vigilancia del barco y de la navegación, comprobación de la profundidad de las aguas en zonas de poca profundidad; manejo de los distintos aparejos del barco (material de carga y descarga, ganchos y cordaje, anclas, bombas, mangueras, botes salvavidas, etc.); y realización de tareas generales de mantenimiento y limpieza, como pueden ser eliminación de óxido, limpieza y pulido de elementos metálicos, cepillado y pintura.

Ingresos

1.700 - 2.500 dólares/euros mensuales (aprox.).

Candidatos

Marinero Ordinario

Requisitos

Puesto de entrada que no requiere experiencia previa.

Funciones

Tareas de limpieza y mantenimiento de todos las áreas del barco, así como colaboración en todos los trabajos de manipulación de materiales y útiles del mismo que no requieran una formación especializada.

Ingresos

1.300 - 2.200 dólares/euros mensuales (aprox.).

Candidatos

Auxiliar de Cubierta

Requisitos

Puesto de entrada sin requisitos de formación o experiencia.

Funciones

Están al cargo de diferentes tareas en las zonas de cubierta, tales como informar a los pasajeros sobre la ubicación de los diversos servicios e instalaciones dentro del barco, llevar recados para ellos, mantener en buen uso y limpieza sillas, tumbonas y otro material de cubierta, y tareas generales de limpieza.

Ingresos

1.200 - 2.000 dólares/euros mensuales (aprox.).

Candidatos

Trabajo en Cruceros 2017

Trabajo en Cruceros - 2017

Si te interesa trabajar en barcos de crucero y estás buscando el momento para acceder al sector, no dejes pasar la oportunidad de solicitar un puesto a bordo en 2017.

Entrar

Bolsa de Trabajo

Bolsa de Trabajo

El clúster marítimo ofrece una considerable bolsa de trabajo a trabajadores y profesionales en desempleo o en busca de un cambio de ocupación.

Entrar

Puestos Más Ofertados a Bordo de Barcos Cruceros

Puestos más Ofertados - Barcos Cruceros

Existe una gran diversidad de puestos de trabajo en la industria del crucero.

Queremos ofrecer un listado de los más ofertados en este concreto segmento dentro del sector marítimo.

Entrar
Orientación Laboral y Profesional

Trabajar en el sector del crucero es una opción para un número creciente de personas y profesionales en busca de un puesto bien pagado en un entorno laboral dinámico y con perspectivas de carrera.

Orientación Laboral y Profesional

No dudes en consultarnos.

Entrar

Nuestra sección de contacto está disponible para solicitar información sobre puestos disponibles y sus requisitos para trabajar en el departamento de cubierta a bordo de barcos cruceros.

Wind Rose Network

Contacta con Wind Rose Network

Oficina Contacto
Empleos en Barcos Cruceros: Departamento de Cubierta